YOGA PARA EMBARAZADAS

 

Para embarazadas desde el primer trimestre hasta el final del embarazo.

 

Basándome en la experiencia de mis tres embarazos y partos naturales, he diseñado una serie de secuencias de ejercicios suaves y seguros para todas las etapas de la gestación.

 

La práctica del yoga durante el embarazo fortalece el cuerpo y ayuda a soportar mejor las posibles molestias de la gestación y el esfuerzo físico del parto.

 

Se practican gran variedad de posturas y estiramientos que mejoran la elasticidad en general, tonifican la musculatura de la espalda, las piernas y, especialmente, el suelo pélvico.

 

 

Se aprende la respiración profunda y abdominal, absolutamente necesaria para la relajación y un mayor suministro de oxigeno al bebé durante la gestación y durante el parto.

 

Los ejercicios se repiten en cada clase, en casi idéntico orden, con el fin de poder memorizarlos para que las alumnas también puedan practicarlos solas en casa.

 

La clase siempre comienza con una parte teórica sobre uno de los muchos temas y preguntas que surgen durante el embarazo, especialmente el parto, sus procesos, el miedo al dolor, la respiración, las intervenciones; también hablamos de la alimentación, las molestias propias del embarazo y su alivio, los cuidados del recién nacido, la lactancia y mucho más.

 

 

Esta clase tiene las características de un grupo de apoyo, se comparten alegrías e inquietudes y juntas conseguimos aumentar la autoconfianza para hacer frente al reto que es convertirse en madre. Los grupos siguen intactos en las clases de Mamá con Bebé.

 

Regularmente organizo cursos de un día de duración de preparación al parto para parejas, preparando también a los futuros papas y enseñándoles cómo apoyar a las mamás durante el parto. Consulta CURSOS.