MEDITACIÓN

 

Para todos.

 

Algunos dicen que la meditación no se puede enseñar, igual que no se puede enseñar a soñar o a dormir; pero lo que sí podemos aprender son técnicas para inducir estos estados mentales, métodos que ayudan a preparar un ambiente en nuestro interior que nos permita soltar las riendas de la mente concentradamente.

 

 

Existen muchos ejercicios de todos los tiempos y culturas, aunque obviamente el camino que escogió la vida por mí es el del yoga; y estoy muy contenta de poder compartir mi búsqueda de un poco de paz en mi interior. En diversas escuelas y de diferentes maestros he aprendido técnicas y métodos que me ayudan a controlar los diez mil monos de mi mente: el Canto, Pranayama (control de la respiración), Mandalas y Yantras, Visualizaciones, Mantras y Oraciones. Necesitamos experimentar con muchas técnicas para conocer cuál es la más idónea para cada uno, y desarrollar un ritual personal para preparar el silencio interior, tan individual como el ritual para conciliar el sueño que tenemos todos.

 

Antes de la integración en un grupo de meditación donde se medita en grupo y en silencio, se recomienda tomar un curso de meditación yóguica, o clases particulares.