HATHA YOGA SUAVE

 

Una clase para practicantes y principiantes con una forma física normal.

 

Se aprende paso a paso el Saludo al Sol, una serie de dinámicos movimientos combinados con inhalaciones y exhalaciones, como calentamiento indispensable del Hatha Yoga.

 

Se enfatizan las Asanas (posturas) de flexión hacia delante, apertura de cadera, equilibrio sobre los pies, torsión de columna e invertidas básicas, que hacen que el Prana (la energía vital) fluya libremente y sin bloqueos por el sistema nervioso parasimpático; así se consigue la tan deseada relajación profunda y completa de cuerpo y mente, denominada Savasana.

 

La respiración es la clave del Hatha Yoga, el control del diafragma es indispensable para obtener los múltiples beneficios de las asanas. Para muchos alumnos aprender la respiración profunda y abdominal, al contrario de la superficial y torácica, es una gran revelación y una útil herramienta para combatir los tan comunes síntomas del estrés y la ansiedad de nuestros tiempos. El ritmo de la clase siempre se adapta a las posibilidades de los alumnos presentes, es decir, puede variar bastante de un día a otro según el número de participantes nuevos que se vayan integrando en el grupo.