CURSO DE PREPARACIÓN AL PARTO PARA LA PAREJA

 

Durante mis años de trabajo en España impartimos este hermoso curso a grupos muchas veces, hoy en la Riviera Maya lo imparto solo particular, pero la información transmitida es la misma.

 

Este curso surge de una necesidad en las parejas jóvenes que están esperando su primer bebe, de encontrar información profesional sobre un tema tan importante y confuso como es un parto. Que es una epitosomía? que es la oxitocina? cuanto duele de verdad? que puede hacer el papa durante la gestación y el parto? En este curso ofrezco respuestas a muchas dudas y preguntas.

Juntos elegimos un plan según las necesidades y posibilidades de cada pareja, incluyendo el papa desde un principio en las importantes decisiones, donde parir, a que institución acudir, que ginecólogo conviene, a que tipo de parto aspirar y mucho más. 

Es importante entender que la madre provee el bebe de un útero fisiológico, y que el padre provee un útero psicológico para la entidad madre/bebe. Ambas necesitan comprender muy bien su papel y encontrar el mayor apoyo posible el uno en el otro. 

El apoyo que brindo incluye recomendaciones de dieta, ejercicios, visualizaciones, relajaciones, suplementación, información detallada sobre los partos, dolores, intervenciones, el papel de las doulas y parteras, y apoyo psico-emocional necesario para preparar a los futuros padres para el día mas importante de sus vidas, el día que conocerán su verdadera capacidad de amar, el día que nace su bebe.

Mi experiencia en este campo se basa en mis propios tres partes naturales, dos en México, uno en España, dos en casa y uno en una clínica privada, y en mas de 20 años de trabajo con embarazadas en clases grupales e individuales. Mi formación de terapeuta holística me ayuda mucho en poder aconsejar desde un amplio punto de vista a los futuros padres.